DISCOGRAFIA

DISCOGRAFIA

BIOGRAFIA

BIOGRAFIA

Fyahbwoy, el Chico de Fuego, está considerado como el artista referente del dancehall reggae en español. Su música sigue haciendo de puente entre generaciones de hispanohablantes a un lado y otro del Atlántico, tras más de 15 años de carrera y numerosas colaboraciones de primer nivel. Sin duda estamos ante una leyenda de la música urbana e independiente de nuestro país.

La historia del madrileño Elán Swan ‘Fyahbwoy’ comenzó de la manera más inesperada. Tras varios años cantando en la intimidad de su coche sobre ese novedoso sonido que descubriese con el tema Mr Boombastic de Shaggy, no fue hasta los 26 años cuando decide probar suerte lanzando su debut ‘Ni chance ni try’ (2006). Cinco canciones rompedoras que corrieron como la pólvora, consiguiendo la increíble cifra de 100.000 descargas en una época donde la conexión a internet rara vez alcanzaba 1 mega. La locura desatada con esta maqueta le lleva a los escenarios principales de festivales tan importantes como el Viñarock (Villarobledo, ES), Río Loco (Toulouse, FR) o el Jamrock Festival (Ámsterdam, NL).

Con las multinacionales llamando a su puerta Fyahbwoy apostó entonces por el camino más difícil: mantenerse independiente como artista. Cuando pocos habían escuchado la palabra “crowdfunding”, decide poner en marcha un sistema de supporters que le permitió autoeditar su primer álbum ‘Innadiflames’ (2009). Ese año vuelve a batir el récord de descargas musicales (500.000) expandiendo su música a otros continentes incluyendo shows por Venezuela, Colombia, China o Zimbabwe.

Su segundo trabajo ‘Extremely Flammable’ (2012), financiado nuevamente por supporters y realizado a caballo entre España y Jamaica, fue la confirmación definitiva a su carrera musical, con una gira “sold out” en plena crisis económica. Cifras records que continúan con su siguiente álbum ‘BL4QKFY4H’ (2015) donde lograr recaudar más de 50.000 €, gracias, entre otras cosas, a la popularidad del single incluído ‘Tanto por Ti’, un himno del género a nivel mundial. Su cuarto larga duración ‘F.Y.A.H.’ (2018), supuso un punto de inflexión, con un Fyahbwoy más maduro que explora nuevos géneros como el afro, el soul o el trap, en pleno boom de la música urbana. Sin embargo su amor incondicional por el dancehall y sus raíces nunca se consume como queda patente en su EP ‘La Tanda Bultron’ (2019).

Ya de vuelta al 2022, el Chico de Fuego nos presenta su quinto álbum de estudio ‘Equilivrium’, un viaje de 58 minutos a través de un universo musical tan amplio como solo él nos tiene acostumbrados y que promete convertirse en la mejor referencia del artista hasta la fecha.

 

VIDEOCLIPS

VIDEOCLIPS

Contacto

Booking: POLAR NIGHTS

dani@polarnights.net

Management: EL SANTO

info@aka-elsanto.com

CONTACTO

media@fyahbwoy.com